top of page

El principal foco de intervención de se basa en Provocar Cambios Significativos en las Personas, aportando conocimientos, potencializando habilidades y promoviendo actitudes de vida saludables, mostrando siempre caminos posibles para hacer cosas mejores.

Experimentando el Aprendizaje 

La metodología de intervención se desarrolla a partir de Ciclo de Aprendizaje Experencial, a través del cual los participantes en los procesos de formación y consultoría analizan críticamente los ejercicios en los que ha tomado parte, obteniendo de este análisis elementos que le permiten mejorar su desempeño futuro en la misma u otras tareas. 

Esta dinámica le permite interiorizar los contenidos, asumirlos desde lo que consideran oportuno y estimular la toma de decisiones en relación a los que consideran, pueden cambiar.

Para generar un ambiente en el que el Ser Humano pueda Experimentar el Aprendizaje Cristina Miranda, Comunicación que Transforma

Adapta la estrategia metodológica a las realidades individuales de los grupos a intervenir: primero se identifica las necesidades sobre las cuales se desea trabajar a partir de una evaluación diagnóstica o de los intereses específicos de la entidad, para diseñar una intervención a  la medida de sus necesidades.

Crea escenarios que generan seguridad y confianza en el participante: enfoca su estrategia en las posibilidades que tiene éste para desarrollar nuevas habilidades y destrezas. Creer en el potencial de cada ser humano, es mi principal principio de actuación.

Utiliza como principios de la Comunicación la Observación y la Escucha Activa con los interlocutores en los proceso de formación lo que permite contar con los elementos necesarios para:

  • Identificar en cada participante lo mejor, lo más valioso que puede dar

  • Generar un vínculo en el cada persona se sienta aceptada y respetada

  • Enfocar cada dinámica, ejercicio y concepto de que el camino al cambio es siempre simple y posible.

  • Sensibilizar a los participantes frente al compromiso con su propia vida, como el primer paso para generar cambios. Abrir sus ojos y sus oídos para que puedan ver y escuchar lo que antes les era imposible.

  • Tener siempre claro, que somos facilitadores del proceso de aprendizaje y no todo lo sabemos, nos podemos equivocar.

Acompaña cada formación de una estrategia personalizada de seguimiento...

con tareas puntuales que implican nuevos desafíos para los participantes en la búsqueda de cambios que les permitan mejorar.

Para Realizar el Acompañamiento Desarrollamos con los Participantes, las formas y maneras que más se adapten a sus procesos de aprendizaje, procurando generar: 

 

  • Compromiso Personal

  • Reforzar el Conocimiento y las Habilidades

  • Abrir un Espacio de Retroalimentación

  • y Apoyar el crecimiento personal y profesional de cada participante 

​

​

bottom of page