top of page
Buscar
  • Cristina Miranda

Historias que Inspiran… Paso a Paso... Siempre al Lado... Se Construyen los Sueños


Hoy, quiero compartir con usted una historia de luchas y esfuerzos, una historia que nos llevará a recordar qué fue lo que nos inspiró cuando comenzamos nuestras empresas, el camino recorrido… los miedos superados, las metas alcanzadas, las alegrías, los fracasos, pero sobre todo los aprendizajes que le dan vida a nuestras vidas y de manera especial, a las personas que estuvieron a nuestro lado.

Iniciativa soportada por un ideal

Con una mesa de madera, la venta de algunos bloques y un tarro de leche vacía que cumplía las funciones de registradora, Pablo y Cristina empezaron a edificar el Sueño de construir empresa y con ella, soportar la vida de una familia que apenas iniciaba.

Las cuentas no daban, la ganancia era poca y las burlas de vecinas del sector eran el pan de cada día. “Ilusa, ¡crees que vas a llegar muy lejos!", le decían a Cristina, ella no respondía, solo callaba y persistía en construir la base económica que haría realidad sus sueños, los de su esposo y aportar el primer ladrillo para ver cumplir los de sus hijos.

Se decía a sí misma, que si solo pensaba en cifras y en números, tendría siempre un negocio; pero que, si por el contrario, pensaba en metas cumplidas y sueños realizados, entonces construiría paso a paso, peso a peso, su empresa.

Pensar de Manera Estratégica: Ahorrar, Invirtiendo

Pablo trabajaba en una empresa privada y recibía un buen sueldo, entonces decidió que haría un ahorro que le diera ganancias para su vejez y la de su esposa por ello, la mayor parte de ese sueldo fue invertido en la financiación del negocio que Cristina Lideraba.


Y aunque, ambos tenían métodos diferentes, el objetivo era el mismo: Crear Empresa. Con esta claridad se acompañaron desde sus fortalezas y se apoyaron en sus debilidades, en un camino que apenas iniciaba...

El Camino es Respirar...

“Yo era una persona que no sabía nada, ni siquiera manejar una calculadora, hice hasta cuarto de primaria, pero tenía algo importante: tenía ganas y metas y yo decía si empezamos a construir desde ahora nuestros sueños, tendremos lo que hemos soñado..." Cristina.

...y llenarse de Valor para Avanzar

Cuando entraban tres personas al negocio yo me aterrorizaba y le pedía a Dios que me lo quitara, me decía a mí misma “si Dios está conmigo, quien contra mi”.Siempre pensaba en lo que estaba construyendo y le pedía al Señor que me diera fuerza y me iluminara el camino”. Cristina decidió que para lograr sus sueños, era necesario superar en sí misma, lo que le impediría avanzar.

“Para Lograr lo que se Quiere es necesario Entregar más”

“Le dije a mi jefe que iba a acabar el negocio porque debía 1.200.000, eso hace 24 años; él me dijo: “Si quieres salir del montón tienes que sacrificarte”. Yo seguí sus consejos. Todos los meses ahorraba, trabajaba los fines de semana, no lo gastaba en mis gustos, me limitaba”. Pablo entonces entendió que para lograr lo que quería, tenía que entregar más.

Las Luchas que se dan desde el Corazón,

Siempre se Ganan, aun en la peores Batallas.

Hoy, después de 31 años, se sientan juntos en la puerta de “Materiales para la Construcción el Sol” su empresa, y observan con tranquilidad y alegría, los frutos de su esfuerzo… la satisfacción plena del deber cumplido, estabilidad económica y sus hijos formados con el ejemplo de que, las luchas que se hacen con el corazón siempre se ganan, aun en la peores batallas.

Sus hijos, hoy siguen su ejemplo: Cada uno tiene su empresa propia y la han ido construyendo Paso a Paso, Peso a Peso… así como se construyen los sueños.

Hoy te invito a que reflexiones con nosotros cuáles son las enseñanzas que has obtenido a lo largo del camino, esas que han cambiado tu manera de pensar, de vivir y te han permitido llegar al lugar en el que hoy estás.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page