top of page
Buscar
  • Cristina Miranda

Diferencie lo Innato y lo que se puede Adquirir con la Práctica


Jamás es posible tener una fortaleza sin el talento base

Para diferenciar lo innato de lo que se puede adquirir con la práctica, le proponemos un camino posible basándonos en el libro “Ahora Descubras sus Fortalezas”

Tenga claro estos conceptos para iniciar

Los Talentos: son sus patrones de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se repiten en forma natural.

El Conocimiento: Consta de los hechos y las lecciones aprendidas.

Las Destrezas: son los pasos de una actividad.

Estos tres elementos se combinan para crear sus fortalezas. Los talentos son innatos, el conocimiento y las destrezas se pueden adquirir con la práctica y el más importante de los tres es el talento.

Por ejemplo, como vendedor usted puede aprender a describir las características de un producto (conocimiento), hasta puede aprender a formular las preguntas abiertas acertadas para descubrir las necesidades de cada posible cliente (una destreza) pero jamás aprenderá a empujar a ese posible cliente a comprometerse justo en el momento preciso y de manera correcta. Estos son los talentos.

Por ello, es recomendable que usted se enfoque en el aprendizaje de destrezas y conocimientos que hagan de sus talentos una fortaleza.

Si dirige sus esfuerzos en aprender aquello que no es su fuerte, fácilmente perderá la oportunidad de potencializar sus talentos y hacer de ellos fortalezas, que aporten de manera significativa al desarrollo de su labor.

Descubra Talentos Escondidos

Si usted, desde el rol que desempeña en la compañía, agudiza su visión y se dispone a escuchar, encontrará tesoros escondidos dentro de la organización.

Observar y Escuchar es la Clave, y cuando descubra los talentos en su equipo, dígale lo que usted vio en él o en ella y apóyele dándole pautas que le aclaren el camino para convertir ese talento en fortaleza.

Apoyar a un miembro del equipo a creer en su propio potencial, será la semilla, en tierra fértil, de un árbol que dará buenos frutos.

Frutos que se verán reflejados en un mejor desempeño, nuevas ideas, entusiasmo y compromiso. Porque usted estará reconociendo el trabajo y el talento de su equipo lo que generará satisfacción por lo que se hace y como un bumerán se verá reflejado en acciones de agradecimiento hacia la organización.

Reconocer al otro y valorar su potencial, es enfocarse en sus posibilidades y no en sus limitaciones, es darle la oportunidad de aportar su verdadero valor a la organización.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page